convergiendo en "La nueva novela"

También hablé con Natalia Castillo, profesora de lingüística de la Universidad Católica. En ese mismo lugar trabaja Luís Vargas Saavedra, con quien también deseo hablar, me dijo que era un caballero simpático y que no creía que se negara a hablarme, a diferencia de lo que me dijo Matías Ayala de este mismo señor.
Joselyn Mancilla, psicóloga y admiradora de Martínez, me habló de la influencia epifánica de Lewis carroll en la vida del poeta. Matías ya me había hablado de eso mismo.
Creo que no he hablado con suficientes seguidores del culto martinezco. Voy a seguir buscando y luego de que el miércoles me lea la obra de Martínez en su totalidad (el maratón del que ya hablé) me pondré de inmediato a contactar a Cristóbal Joannon, Luís Vargas Saavedra y Eliana Rodríguez. También me voy a ir a dar una vuelta por las librerías (yo creo que eso puede ser mañana lunes) más importantes de Santiago, para ver cuan fácil o difícil es de encontrar sus libros y, lo principal, cuanto cuesta. Eva X, una diseñadora antofagastina que vive en santiago y que conoció a Juan Luís Martínez vía tributo de Mauricio Redoles, me dijo que vio La nueva novela en la librería Antártica del Parque Arauco. Felipe Gonzáles me señaló que alguna vez la vio en Metales pesados.
Fotografía: Portada de La nueva novela, de Juan Luís Martínez.
1 Comments:
Estás bien. Has hecho un montón de pre-reporteo y tienes material sólido para "JLM está hot". Yo distingo varias partes para que después veamos el tema de la estructura del reportaje.
1. El libro como objeto material de culto.
2. El culto al poeta.
3. La calidad literaria del mismo.
Mi único "susto" es que esto se transforme en un paper literario y no en un reportaje. Para que sea reportaje debes tomar un tema y botar los que lo rodean, pero estás bien, el tema es lo "hot" que está JLM y eso es lo que hay que probar.
Para el viernes espero que habler con quienes afirmas que lo vas a hacer.
martes, agosto 15, 2006 9:03:00 a. m.
Publicar un comentario
<< Home